10 Consejos que ayudan a conciliar el sueño
La mayoría de adultos necesitan dormir entorno a 7-8 horas diarias, esta necesidad puede disminuir a medida que aumente la edad. Es importante conseguir y mantener un nivel normal de sueño. La pérdida de sueño y la aparición de la fatiga son algunos de los problemas más significativos para trabajadores con turnos rotatorios en diferentes profesiones. Además, cuando se sale de un turno de noche, los trabajadores, desarrollan un sueño normalmente más ligero y más corto que los que consigue en un sueño nocturno de 7/8 horas.
10 Consejos para conseguir dormir
1. Mantener un ritual diario antes de acostarse, como por ejemplo puede ser desear las buenas noches a los miembros de la familia, cepillado de dientes y ligera lectura de la prensa o libro ya en la cama.
2. Marca un entorno favorable para dormir, desconectando teléfonos móviles, utilizando contestadores automáticos en modo silencio.
3. Uso de cortinas opacas, la máxima oscuridad en el dormitorio favorece y adelanta la concilia del sueño.
4. El dormitorio debe identificarlo como el lugar para descansar, evitar utilizarlo para otras actividades como mirar televisión, comer, estudiar…
5. Conseguir una temperatura ideal y ropa necesaria antes de acostarse para evitar excesos o perdidas de temperatura corporal. Evitaremos levantarnos para conseguir posteriormente la temperatura que deseemos, e incluso conseguir no despertarnos por frio o calor. Ajustar la temperatura de dormitorio a un nivel cómodo, las condiciones frescas mejoran el sueño.
6. Avisar a la familia para no perturbarte y para mantener el ruido bajo cuando estás durmiendo. Cuanto mayor es el silencio, mejor será la calidad del sueño
7. Concretar días y horas razonables y diurnas en tu comunidad de vecinos, asi conseguiremos que las actividades ruidosas (obras, funcionamientos de lavadoras, mudannzas, etc) esten controladas en estas horas adecuadas y consensuadas por la comunidad.
8. En ambientes ruidosos es comveniente utilizar tapones para los oídos, música de fondo o ruido blancos para enmascarar ruidos externos
9. Evitar ejercicios enérgicos horas previas al acostarse. Es recomendable orinar y tomar 1 vaso de agua antes de acostarse. Lo puedes añadir a tu ritual previo al sueño.
10. Pasear cortas distancias al aire libre, sacar el perro, relajarse con un libro, escuchar música y/o tomar un baño caliente antes de acostarse.
El rendimiento de un trabajador que descansa bien y con calidad es mucho más productivo para una empresa, que aquél que tiene verdaderos problemas para conciliar un sueño mínimo aceptado para su organismo y rendimiento.
¿Algún consejo más para ayudar a conseguir un sueño ideal?. Publicalo en los comentarios de esta noticia o en nuestro contacto: soporte@aturnos.com
Buen descanso y dulces sueños aTurneros