Las uvas contienen un 80% de agua, fibra, hidratos de carbono (azúcares y fibra), baja concentración de grasas y bajo aporte proteico.
También son ricas en vitaminas (C, A, B6, B1, B2, E), minerales ( potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio) y otros componentes como ácido fólico, antocianos, flavonoides, taninos, antioxidantes y ácido oxálico.
Algunos de sus beneficios son:
- Para todas aquellas personas que necesiten energía extra, es una fuente natural de azúcares e hidratos de carbono. Los diabéticos deben consumirla con moderación por su aporte en glucosa y fructosa.
- Por su riqueza en vitaminas y minerales la convierten en una fruta revitalizante que mejora estados como la anemia y la fatiga.
- Evita el estreñimiento, al ser una fruta rica en fibra es considerada un laxante suave natural. En caso de estreñimiento os recomiendo consumir las uvas sin pelar y con pepitas.
- Sus niveles de potasio, junto con los bajos niveles de sodio, contribuyen al equilibrio hídrico del organismo. Tienen efecto diurético y desintoxicante, que puede ser beneficioso en caso de gota, litiasis renal, hipertensión arterial y otras dolencias asociadas con la retención de líquidos.
- Son un poderoso antioxidante natural, los compuestos fenólicos presentes en la uva son los responsables de su color y sabor, proporcionando además una potente acción antioxidante. Previene la formación de cataratas, protegiendo también la visión.
- Numerosos estudios de investigación están demostrando que su consumo evita el desarrollo de células cancerígenas.
- La presencia de flavonoides (como el resveratrol) favorecen la circulación en las arterias por medio de la vasodilatación que aumenta el flujo sanguíneo y combate la arterioesclerosis.
aTurneros, no podéis desaprovechar los beneficios de esta fruta!
Cristina García Ansola
@aTurnos / soporte@aturnos.com / Linkedin / facebook
Prueba la demo , regístrate y úsala Gratis