¡¡¡ Adiós a las malas digestiones !!!
La indigestión es un término que no se refiere a un estado único, sino que se usa para describir el malestar producido por la comida (eructos excesivos, flatulencias, pirosis, ardor…). Las causas más comunes que pueden desencadenar la indigestión son comer en exceso, comer alimentos ricos en grasas, exceso o deficiencia de ácidos gástricos, comer rápido, estrés emocional o nerviosismo, gastritis entre otros.
ATURNER@S que presenten este trastorno transitorio, estad atentos a estos CONSEJOS PRÁCTICOS PARA MEJORAR SU DIETA Y SU FORMA DE COMER y así poder prevenir esas malas digestiones:
- Haga comidas regulares y poco abundantes. No se atiborre, pero tampoco pase hambre. Si tiene el estómago vacío mucho tiempo, la secreción de enzimas se ralentiza y se produce hinchazón.
- Si se toma aire excesivo con la comida, se forman burbujas. Por eso, al comer, meta en la boca pequeñas cantidades y mastique a conciencia, con la boca cerrada. No beba con pajita.
- Vaya a dar un paseo rápido de unos diez minutos después de cada comida.
- Algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar la digestión son: el zumo de pera y melocotón, jengibre molido con un chorrito de lima, plátano mezclado con zumo de pera o mango, vinagre de sidra con un poco de agua templada antes de las comidas, sopa de miso, cereales integrales, vegetales y frutas frescas para reducir los gases. También los espárragos, el apio, sandía y perejil (ayuda a refrescar el aliento). Consume piña y papaya ambas poseen enzimas que favorecen la digestión.
- Debéis evitar comidas muy condimentadas, la comida basura y los fritos.
- Evitar la cafeína, el alcohol, los refrescos y medicamentos antiinflamatorios.
- No consumas comidas grasas y cremosas, los quesos, los alimentos con trigo porque aumentan los gases en el estómago.
- Las infusiones de olmo rojo, menta piperita, manzanilla, tomillo y raíz de genciana te ayudarán a realizar mejor la digestión. El hinojo está indicado para la sensación de plenitud y para los espasmos intestinales.
- Beba un vaso pequeño de aloe vera puro antes de cada comida.
- Suéltate la ropa. La ropa muy apretada puede causar malestar estomacal o indigestión.
- No consumas chicles debido a que generan muchos gases e hinchazón abdominal.
- Consume bacterias “bífidus” regeneradoras de la flora intestinal.
- Evite situaciones de estrés o de ansiedad antes o después de las comidas.
Para aquellos aturner@s que sufran indigestión crónica, debéis acudir a vuestro médico para que pueda establecer la causa exacta de la misma y así poder tratarla y corregirla.
¡Un saludo!
Cristina García Ansola