No dejes la planificación de turnos del 2018 para el último minuto
Si piensas que planificar turnos de trabajo es complicado tienes razón. Planificar no es como entrar en Facebook dar unos pocos “me gusta”, si estas esperando hacer tres clics y llegar a la planificación ideal para tu equipo nadie podrá ayudarte, si es cierto que existen en el mercado herramientas como aturnos que facilitan la labor de crear un cuadrante de turnos de forma mucho mas sencilla para obtener la mejor planificación.
Septiembre 2017 es un buen mes para planificar el año 2018 y no es algo que podamos hacer en poco tiempo requiere tiempo, dedicación y recursos. ¿Porque en Septiembre?
- Ya tienes a todos los recursos y personal en la empresa disponible para la resolución de dudas.
- Tenemos las primeras estimaciones del año que viene sobre demanda de clientes, tickets, llamadas, concursos, etc.
- Tienes margen para trabajar y definir horquillas de necesidades de trabajadores. Luego viene las prisas para nuevas contrataciones o adecuación de perfiles cuando descubrimos las necesidades.
- Si tienes los planes de formación puedes empezar a reservar las horas de formación y los periodos disponibles.
- Si te lo tiene que aceptar desde el comite o el sindicato tienes tiempo para rehacer y ajustar las peticiones
- Si consigues tener la planificación de 2018 en este mes los trabajadores tienen más tiempo para pedir vacaciones y dejarlo cerrar. Aunque después permitas cambios, es una propuesta inicial pero vamos definiendo los posibles periodos de vacaciones.
En aTurnos estamos intentando ayudarte con una posible planificación de turnos que obtienes en pocos clics y sobre la que podrás trabajar para ajustarla a tus necesidades. Pero esto es una propuesta, reconocer patrones o restricciones propias de tu equipo es un trabajo de introspección dentro de la empresa que solo puedes hacer tu.
Estamos seguros que una vez que tengas a todo tu equipo planificado y organizado vas a ser mucho más feliz, es algo que siempre nos sucede, cuando encontramos algo que nos resulta complejo de abordar lo retrasamos hasta el último segundo, con las consiguientes prisas y agobios del fin del plazo.
En aTurnos nos propusimos hace muchos años solucionar esta necesidad, un problema que como a ti le sucede a muchas personas a la hora de planificar los turnos de trabajo, y con un poco de paciencia y nuestra ayuda, estamos seguros que lo vas a conseguir.
Mantente conectado a aTurnos que pronto tendremos novedades.