SEPTIEMBRE, el mes de replantear estrategias y nuevos comienzos

SEPTIEMBRE, el mes de replantear estrategias y nuevos comienzos

5 septiembre, 2024 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

 

Volver a la rutina y planificarse bien es fundamental para ser productivo desde el primer día de vuelta a la oficina después de unas merecidas vacaciones de verano. Llega septiembre y con ello, la recta final y el último cuatrimestre del año 2024. Para muchas personas, es el mes de los nuevos comienzos y para las empresas no iba a ser de menos. Desde aTurnos, vamos a hacer de este mes un mes de análisis estratégico de negocio en el podréis ejecutar acciones para conseguir una replanificación de objetivos lo más óptima posible y finalizar el año con éxito.  

 

La “vuelta al cole”, también para las empresas 

El regreso al trabajo después de las vacaciones de verano no solo es un desafío para los empleados en general, sino también para los managers y mandos intermedios. La "vuelta al cole" para estos líderes no solo implica retomar sus responsabilidades diarias, sino también replanificar estrategias, resetear, plantear nuevos objetivos y motivar a sus empleados para el último tramo del año.  

 

¿Por qué es recomendable replanificar en septiembre para las empresas? 

"Este septiembre trae nuevas estrategias, nuevos comienzos y desafíos, también a las organizaciones. Los managers y mandos intermedios no pueden volver a la rutina, a lo de antes, a lo de siempre, porque estamos en otro momento y en otro tiempo". 

El verano y las vacaciones son el momento ideal para desconectar y brindan la oportunidad ideal para mirar hacia atrás y reflexionar sobre los logros y desafíos de tu equipo que se avecinan antes de finalizar el año. Por ello, el mes de septiembre es una buena oportunidad para reorganizarse y preparar a los equipos para los retos que vienen. De esta manera, viendo lo conseguido hasta el momento, los managers podrán reconducir y reorganizar las estrategias según los objetivos que se definieron a principios del año y enfocar sus mejores acciones a la consecución de los mismos.

 

A veces, puede resultar un poco difícil adaptarnos a la rutina de nuevo. Ya sea porque el trabajo se ha ido acumulando en vacaciones hasta parecer una pila de tareas inabarcable o porque los “fuegos” suceden uno tras otro. Por ello os traemos una guía completa GRATUITA sobre “Cómo gestionar la vuelta al trabajo sin morir en el intento” para las empresas: